miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Quién ganó….El Béisbol chiquito ó el Béisbol de nuestra América?...



Lic. Jorge R Velázquez Remón…              




Acaba de concluir el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, y para satisfacción nuestra, ganó el Caribe, si , porque Dominicana el mejor de como dice un dicho muy cubano…De cabo a Rabo.. Invicto, segundo Puerto Rico, Cuarto, Quinto y Sexto..Holanda plagado de Curasaeños, Cuba y EU. Los Reyes de nuestro pasatiempo preferido por muchos, muchos años.

Lo que nos da la verdadera medida, de cómo se mueve el actual béisbol mundial. Reafirmando a nuestros dirigentes que no hay que trasladarse a Asia para jugar en el mejor  Béisbol. Si, nos mueve a participar en las Ligas Caribeñas, llámese en Venezuela, México, Dominicana, Puerto Rico…etc.


Que ese tan manido Toque de bola, no es la esencia de la victoria, que el problema es profesionalizarse dentro del juego o sea batear como haga falta en un momento específico del juego, que el cuarto bate no tiene que sacrificarse, que su función es dar un gran batazo y ya. Que hay que jugar alegres, muy unidos y no inventar lo ya inventado.

Que los pitcher son efectivos hasta tantos lanzamientos, que se necesitan lanzadores intermedios, el preparador y el cerrador, así de sencillo. Ah! Y de la Plana Mayor, mucha cohesión, mucha sabiduría y sobre todo mucha cordura señores, el béisbol tiene su librito escrito hace muchos años por los sabios de este deporte y solo en ocasiones muy  ínfimas se puede violar.


Nada, que queda demostrado nuevamente que la pelota es de nuestra área geográfica y que lo de los asiáticos fue en momentos coyunturales de este deporte por cosas que pasan en nuestro globo terráqueo…Así de sencillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario