martes, 26 de marzo de 2013

Reglamento ¨ Copa de Softbol de la Prensa “Jorge Báster Tamayo in Memoria “

Lic. Jorge R Velázquez Remón                    







El Comité Organizador de la copa de softbol de la prensa ¨Jorge Báster Tamayo in Memoriam ¨, luego de analizar los resultados técnico-organizativos de las dos anteriores versiones y para su mejor desarrollo, crea el siguiente REGLAMENTO:

1-     Se crea una Copa rotativa ó lo que es lo mismo, el equipo que gane tres veces la misma será acreedor de ella.

2-     Los equipos estarán integrados por 15 jugadores, un Director y el Presidente de la UPEC de las provincias participantes o en su lugar una persona designada por éste.

3-     Los integrantes de los equipos tienen que ser afiliados a la UPEC. 


4-     De manera opcional pueden integrar el equipo hasta un máximo de dos (2) estudiantes de la carrera de periodismo. Los mismos tienen que ser avalados por la Universidad donde cursan estudios.

5-     Si es recién graduado y todavía no es miembro UPEC debe traer una carta del director del medio donde se especifique su condición de periodista o en su defecto mostrar el título de graduado a los miembros del Comité organizador.

6-     A la copa de softbol de la prensa “Jorge Báster Tamayo In Memoriam” asistirán equipos representativos de las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma. Dado el caso de que una de estas provincias no pueda asistir, el Comité organizador tiene la facultad de invitar a otro territorio.

7-     El evento se desarrollará en el mes de junio de cada año y el día se informará oportunamente, así como el calendario de juego.  

8-     El sistema de juego es de todos contra todos y a una sola vuelta.

9-     Las reclamaciones ante una supuesta violación del reglamento serán dirimidas por el Comité de Apelación, el cual estará presidido por el Presidente de la UPEC de la provincia sede, los directores de los equipos y el jefe de los árbitros que intervienen en la competencia.

10- Las nóminas de los equipos se enviarán a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín una semana antes de la competencia.  Los cambios de esa nómina tienen que ser informados al Comité Organizador 24 horas antes del inicio de las competencias y….

                                   



11-  Una (1) hora antes del comienzo de los juegos, el Director del equipo presentará la nómina correspondiente.

12- No se permitirán protestas de jugadores, solo del Director del Equipo, cuando sea por violación de las reglas.

13- Jugador expulsado por indisciplina de la Copa, se analizará por parte del Comité Organizador y puede ser expulsado según gravedad de la falta por el tiempo que se determine. Se le enviará a la Presidencia Nacional la gravedad de la misma para que ella determine su situación.

14- Este Torneo se regirá por el REGLAMENTO aprobado para los campeonatos nacionales de softbol de la prensa.

15- Para aclarar cualquier inquietud o duda puede comunicarse con la Presidencia Provincial de la UPEC en Holguín (Telef. 426033 ó 468528, correo electrónico cip312@cip.enet.cu ).


Comité Organizador:   

Presidente de honor: 

Francisco Batista, Director Provincial de Deportes.

Presidente:

Félix Hernández Rodríguez  

Vicepresidentes:

Jorge R Velázquez Remón, Presidente Círculo Especializado de Deportes.
 Moraima López León, Directora Provincial de Radio
Jorge Luis Cruz Bermúdez., Director periódico ¡AHORA!.
Pastor Arcel Rodríguez, Director de Tele Cristal.
Alfredo Carralero Hernández, Corresponsalía AIN.
William Corona Salazar, Administrador Casa de la Prensa.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario