viernes, 27 de abril de 2012

Hombres o Robots………


Lic. Jorge R Velázquez Remón.          

Para muchos los jugadores profesionales, tienen que darlo todo, día tras día, no importan las horas de descanso, enfermedad, estrés, nada, son jugadores profesionales, devengan grandes sumas de dinero y basta.

Lo que acabamos de observar en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, nos confirma esa gran realidad, tras muchos días de intenso juego, donde a lo sumo cuatro días median entre partido y partido, al final ese hombre, esa estrella, esa máquina, si, máquina porque no cabe otro nombre, tiene que tener resultados acorde a su calidad.

Muestra de ello son los dos grandes del fútbol mundial Leonel Messí y Cristiano Ronaldo, cuando ambos fallan penaltis, que en cualquier otra circunstancias con los ojos vendados, convierten su gol, llueven las críticas.

La Liga Española no puede presenciar un partido, contra cualquier rival sin la presencia de ambos astros e aquí la gran preocupación para ese hombre de carne y hueso y para los buenos amantes del Deporte mundial, llámese Leonel o Cristiano, tienen que estar al máximo nivel sino serán la carnada de los depredadores humanos.

Señores ejecutivos de la Liga Española, Señor Villar, no concibo que dentro de una semifinal de Liga Europea, usted permita un clásico español entre los dos mejores equipos del momento Barsa – Real Madrid, esto le da ventaja a sus rivales, no importa la calidad del contrario estos descansarán a sus mejores jugadores, el que juega en su liga, si está eliminado de su torneo no pondrá a sus estrellas, sino mire el retrato del Bayers, que solo coloco al francés Riverí(Choque doméstico) y lo vio salir antes de la conclusión de su partido casi moribundo.

Los descansados terminaron exhaustos pero concluyeron, y así Cristiano un jugador 90 minutos, usted creía que no podría fallar ese penaltis extenuado como estaba después de 120 minutos de intenso batallar. Señores si no se toman medidas, esas estrellas  durarán muy poco y lo peor tendrán que recurrir a la medicina bendita de sus patrocinadores, El Doping.

Que esto le sirva como análisis para esos que viven del fútbol y no para el fútbol, nuestros jugadores estrellas son hombres, no robots. Que se examinen calendarios, busquen fórmulas para que en cada choque, esas luminarias no terminen siendo pitadas, denigradas, por aquellos que solo le interesa, el Dinero o su fanatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario