jueves, 5 de mayo de 2016

Mi respuesta tratando de evadir un nocaut…

Lic.Jorge R Velázquez Remón






Recientemente se desarrollo en nuestra Ciudad de Holguín, la Final Nacional de Softbol de la Gerencia ETECSA de Cuba, varios seguidores de la bola blanda, conversaron con este periodista sobre diversos tópicos del deporte en el territorio y del país.
                                    
Nosotros que siempre estamos dispuestos a abordar cualquier tema (siempre que tengan lógica, principios y esté al alcance de mis conocimientos) damos nuestros puntos de vista. ¿Y?

Hablamos sobre la recién concluida Serie Nacional de béisbol 55, la actuación de Los Cachorros, las venideras Olimpiadas, la confección del Equipo Cuba al venidero Clásico Mundial y otros tópicos, por último; la calidad del Softbol holguinero, primeros del país en la Primera Categoría, al lograr los terceros puestos en el femenino y el masculino en sus Campeonatos 2016. Aquí salió un tema que me toca muy de cerca y es el Softbol participativo en sentido general.

El amigo, muy conocedor, es de los que no se pierde un espacio deportivo tanto de la TV, la Radio ó la Prensa Plana… siempre esperando una respuesta porque conoce muy bien nuestros Torneos de la Prensa no se ha perdido ninguno de los tres realizados aquí, además de presenciar en otras provincias algunos de ellos sobre todo en Santi Espíritus y Matanzas.

Sin esperarlo,  abordó uno que ha sido debatido en nuestras reuniones, talleres y que muchos periodistas comentan, ¿Por qué la provincia Habana, no tiene su equipo de softbol de la Prensa?, (Aquí estuvo representada con dos colectivos Norte y Oeste la Capital)… yo tratando de esquivar, le contesto que los Medios Nacionales son su representación.

Con un recto directo a la mandíbula, me dice no esos son representativos de todo el país, ¿Dónde están los periodistas de Radio COCO, CH TV, Radio Metropolitana, El Periódico Tribuna, los del Poligráfico, los estudiantes de periodismo?, uuuhhh me sigue arrinconando, ¿Quince periodistas en un equipo donde hay mas de mil en toda La Habana?, los swines vienen y van, me tienen muy mal en la esquina, ¿Por qué no juegan Modesto Agüero, Milton Díaz, Rodolfo García, Marcial Hernández, Reinier, Campusano, Ángel Luis y otros que antes si lo hacían?...

                   
Tratando de salir de la esquina vuelvo a ripostar… es la edad mi amigo, ya están bastante viejitos. Gancho de izquierda, ¿Y tú?,…Yo, yo soy un niño de 61 años, mira Rondón, Noire ya no pueden, yo siempre me mantengo…soltando un gancho… Pero si en Holguín en la Peña de Veteranos los hay de 70 y tan dice….no quedando convencido mi amigo, vuelve a soltar una andanada de golpes, ¿No será que el campionísmo está rondando a sus torneos?

Doy un paso atrás aunque las cuerdas no me permiten girar,…No mi amigo, mire a mi equipo, empecé de cero y ya tengo un conjunto bastante competitivo…con golpe al mentón me fustigó,…Bastante palos cogiste, recuerda el primer torneo de Matanzas, te fuiste sin victorias, en Villa Clara lo mismo…Dime, dime si no es justo que esa provincia Capital del país con Dirección Provincial de la UPEC independiente tenga su representación.

Ya sin defensa, casi al borde del nocaut… le doy mi opinión….Estoy contigo, La Habana es una cosa y los Medios Nacionales son otra cosa…En este 2016, cuando se celebre la 18 edición de estos eventos en la Provincia Mayabeque, ya deben de estar representados los habaneros como equipo independiente de los Medios Nacionales…Habana es de la Habana y Medios Nacionales son de todo el país.

Periodistas con calidad hay en ambos casos y pueden conformar mas de dos colectivos, no es justo ver jugadores de la Capital y de Medios Nacionales representando a Vaqueros, Matanzas, Santi Espíritus cuando las demás provincias están conformadas por jugadores de su gremio.

Ojala la Presidencia de la Liga, liderada por nuestro colega y amigo Ricardo López Hevia le de entrada al equipo 10 con ese nombre Habana….

Ya tenemos a:

1 – Medios Nacionales
2 –Ciego de Ávila
3 – Holguín.
4 – Las Tunas.
5 – Camaguey.
6 –Santi Espíritus.
7 – Santiago – Guantánamo.
8 – Vaqueros.
9 – Matanzas (vuelve está entrenando y jugando)
10 - ¿?...

¡Veremos otra vez a los colegas Modesto, Ángel Luis, Reinier, Campusano, Milton y otros que le darían mas renombre a nuestros Torneos!...Esperemos que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario