martes, 4 de noviembre de 2014

Mas que Cachorros…



Lic. Jorge R Velázquez Remón.         




Si, porque su nombre es, Cachorros holguineros, al considerárseles hijos menores de aquellos que en la Serie Nacional 41, dieron el mas grande de los alegrones a la inmensa afición holguinera.

Ahora bien, ese nombre muy bien asignados por los holguineros, no sabuesos, ni canes, como muchos colegas le han señalado y muy combatido por nosotros. Si usted se llama José, no tengo derecho a llamarte Joselillo ó Joselón como diminutivo o superlativo, usted se llama José y así lo tienen que llamar.

Bueno, vamos al grano, el caso de nuestro equipo es muy diferente se llaman Cachorros, pero la selección que defiende los colores de los de la Loma de la Cruz, está muy añejada, por la edad de la mayoría de sus integrantes.

En varias subseries el promedio de edad de los regulares se aproximó a los 30 años, creo que el único equipo que puede igualarlos son los Leones Capitalinos, al tener en sus filas varios veteranos, pero esos señores con mucha calidad para el nivel actual de nuestro béisbol, todo lo contrario a los nuestros.

Para este redactor, el equipo tenía que buscar juventud y que se renovaran algunas posiciones, aprovechar del Campeonato Sub- 23, lo cual fue obviado por la Dirección Técnica de este plantel. Se alega la baja calidad de los mismos, pero estoy seguro que ese equipo que jugó aquí en el Calixto García y ocupó la segunda plaza, si tiene varios muchachos con muchos deseos de triunfar y con muchas perspectivas. Todo lo contrario a muchos de los actuales integrantes y para colmo trajo dos granmense que no cuentan para ellos.

Los treinta y dos juegos efectuados hasta la parada actual lo confirman, los resultados negativos de este equipo y la nula actuación de esos veteranos me dan la razón. Novatos con 30 años ó mas, con muchos años jugando las Series Provinciales y nunca llamar la atención de la Comisión Provincial y ahora si en sus ocasos….Nardo Sánchez, Luis M Corona, Darlin Lugo, Pedro Bosa.

El regreso de otros como Ben Anderson con 36 años, Yordan Martínez 34, súmele a ellos Oscar del Rosario y Quintana, veteranísimos Campeones del año dos mil dos. Dan la medida de lo mal de la confección del plantel.

 Esperar resultados positivos de los actuales Cachorros, es ser egoístas señores, verlos jugar desmotivados y erráticos, por favor… y no voy hablar de los problemas continuos con las jugadas técnico-tácticas, problemas con el movimiento de los lanzadores, intentos fallidos en los pocos robos, lanzamientos equivocados de su pitcheres, la no productividad a la hora buena, huuummm.

 Prefiero ver jugar a jóvenes inexpertos, pero con amor y que puedan ser bien conducidos, con deseos de llegar a lo mas alto de la pelota holguinera, como ha ocurrido en otras provincias, pero ir creando condiciones para un mañana mas alentador y ambicioso.

Las actuaciones de Artemisa, Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, que están en la delantera con mucha mas juventud que la nuestra, me dan la razón…Por todo ello, este equipo de la actual Serie Nacional 54 de Holguín, son mas que Cachorros…




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario