martes, 4 de diciembre de 2012

Zurdos y mas zurdos….

Lic. Jorge R Velázquez Remón.     



Muchos cuestionan la arrancada de los Cachorros holguineros, Una sola victoria en 6 salidas a la grama del majestuoso estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.

La Hecatombe, un desastre, nada de clasificación. Después de escuchar todos esos lamentos, hoy salgo en defensa de mi equipo, si , aunque si usted leyó mi anterior trabajo ¨ Francotirador ¨, no lo crea así, soy realista y a pesar de los pesares ese es mi equipo en las buenas y en las malas.

Soy eternamente patriota, lo que no quiere decir que viva con los ojos cerrados, se cuando el color es negro y también el rojo, blanco, azul, no soy daltónico.

Hoy voy analizar uno de mis puntos de vistas con respecto a los también nombrados Sabuesos holguineros, aunque para mi son Los Cachorros holguineros.

                          
¿Que falló?, ¿Por qué?, simplemente nos llevó a esas 5 derrotas solamente un detalle. Por no contar con un verdadero cuerpo de serpentineros, lo que es igual ha…No tener lanzadores zurdos. Imagínese usted, Matanzas a parte de ser el Tercer Lugar de la Serie Nacional 51, alineó nada menos que 4 bateadores zurdos y los Industriales 4 y en el último desafío nada menos que ha 6, lo que si usted descifra eso, dice, ….
¨ Los pitchers holguineros no saben trabajar frente a esas tandas por no estar ni acostumbrados, ni se pueden preparar por no contar en la provincia con buenos bateadores de la mano equivocada ademas de pocos y nuestros topes preparatorios con la mayoría de los conjuntos que chocamos, no tienen esa cantidad de bateadores zurdos.

                           
                          
Fin de la cita, si usted no lo cree así, fíjese cuantas bases por bolas proporcionaron al contrario, y  ¿Con cuantos lanzamientos se tenían que ir nuestros abridores?

                             
A parte de las pifias inusuales de los jugadores del cuadro, la poca efectividad en los tiros a las bases de los receptores y por qué no, el buen juego de los  contrarios en todos los ordenes así como dos nombres que nos aplastaron Víctor Mesa de los matanceros e  Industriales, que realmente nos hicieron lucir muy mal en el terreno del Calixto.

                            
Pero estoy seguro que a partir de mañana, veremos otros Cachorros hijos de aquellos que en la Serie 41, nos dieron un buen alegrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario