viernes, 9 de agosto de 2013

Ataja……



Lic. Jorge R Velázquez Remón…                       




Con esa Voz Populi, de ¨ Ataja ¨…..Ya se escucha por doquier lo que es eminente, lo que muchos esperan sobre el ir y venir de peloteros de un equipo hacia otro en las próximas Series Nacionales, a raíz de la marcha hacia la Capital de la familia beisbolera de los Gourriel desde su natal Santi Espíritus.

No es el primer caso que desde allí se marche la figura mas mediática de los últimos tiempos de nuestro principal pasatiempo, recuerdo cuando El Gigante del Escambray Antonio Muñoz en su mejor momento se largó para Cienfuegos, lo que levantó ronchas en la fanaticada espirituana, hoy es el caso de una familia pelotera.


Todo porque el padre con problemas cardiovasculares decidió atenderse en la Habana, obviando a los especialistas espirituanos y sin siquiera detenerse en el mejor Cardiocentro cubano el villaclareño de Lago Masino, famoso por sus intervenciones a grandes figuras  del extranjero u otros destacados cubanos como el narrador Roberto Pacheco o nuestra Directora Provincial de Radio Moraima López, que estos científicos del centro de la República los convirtieron en niños chiquitos con sus acertadas intervenciones quirúrgicas.

Pero bueno, ellos decidieron marcharse para allá (recuerden que Cuba es la Habana y lo demás, somos áreas verdes). Que trae está acción de estos peloteros, que otros ya preparan sus maletas para encontrar su felicidad. No me estoy refiriendo para salir del país, como muchos lo están realizando y otros pereciendo en el intento y recibiendo grandes sanciones (entre comillas).

Me refiero a buscar casas ó representar otros sitios que le den mejores condiciones (recuerden los famosos refuerzos que cuando juegan por otros territorios y son indispensables allí, le ofrecen villas y castillas), Y hay varios ejemplos donde le han formulado ofertas y en la provincia donde se ubica la Playa más linda de Cuba, hay un Señor Scout que se está frotando las manos, si ese mismo El Papa de la pelota de Cuba.

Por lo pronto, aquí en Holguín estamos ¨ construyendo hermosas Villas en nuestra linda Playa de Guardalavaca ¨, para tratar de retener a nuestros mejores peloteros y lograr arrastrar hacia acá a los holguineros Stanley Hernández, oriundo de Sagua de Tánamo y a Fran Camilo, casado con la yudoca moense Yanelis Castillo para que abandonen la capital, luego volver a conquistar a Edilce Silva con lo que el pidió, sus mejores numeritos los realizó bajo las ordenes de Tico Hernández vistiendo la franela de Holguín.
 
Nada mis amigos y hermanos, así se mueve nuestra pelota, entre batacazos y malos resultados, tratando de ponerle ¨el rabo al burro ¨,  lo que si no se encuentra es lo que realmente nos falta, la atención a jugadores, el trabajo en la base y permitir el rose a nivel internacional de nuestros deportistas, no con límites absurdos, sino con verdaderos contratos y sobre todo con la unión de todos los cubanos….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario