martes, 8 de octubre de 2013

Los Cachorros, para la próxima Serie Nacional 53…La vida sigue igual y tal vez …¿?…..



Lic. Jorge R Velázquez Remón.            





Se acerca el día de la confección del representativo holguinero para la Serie Nacional cubana número 53 y para este comentarista, no le auguro mucho avance en la tabla final de posiciones, en busca de su deseada clasificación.

Solo hay que analizar posición por posición y realmente hay una sola línea fuerte, el cuadro, con jugadores de mucha calidad y una buena combinación alrededor de la segunda base, lo que indica muchas jugadas  de doble play. 



Leris Aguilera consagrado en la primera almohadilla, Jeison Pacheco experimentado en el segundo cojín , una tercera base de los mejores de Cuba, Yunior Paumier y un cerrojo en el campo corto como lo es, Yordan Manduley.

Hay está el calibre de los  actuales Cachorros de la Loma de la Cruz. Los jardines con un jugador muy completo Maikel Cáceres y los otros entre experimentados en el ocaso de su carrera y jóvenes que pudieran tener perspectivas hasta ahí, (son una nebulosa).

La receptoría posición fundamental, por no decir determinante, es una gran laguna dentro de este equipo, solo el gibareño Aballe con años defendiendo esa posición pero su inestabilidad es tan grande que no me atrevo a vaticinar nada, rodeado de dos jóvenes que pudieran ser buenos en años venideros pero completamente verdes (es realmente un punto neurálgico dentro del seleccionado local).

El pitcheo, me aventuro al catalogarlo de regular y…, donde no se pueden dar tres nombres de abridores al seguro, muchos brazos lastimados todos una incógnita y para colmo se perdieron los dos mejores prospectos en la provincia al abandonar el país, el de mayor nombre Pablo Millán Fernández todo un cerrojo hace dos años, hoy con su brazo entre comillas y para colmo de los males seguimos sin contar con lanzadores de la mano equivocada, solo el muchacho de Melones Luis Ángel Gómez con muchas altas y bajas y su brazo también estuvo en el Cuerpo Médico.



De la Dirección del plantel, sigo echándole mucho menos a Carlos Rodríguez, Eddy Suárez y Felicio García que están trabajando en categorías inferiores donde realmente perdemos su trabajo mediato y seguro. El principal plantel de la provincia de los parques los necesita arriba, sigo diciendo que el alto mando actual, no es de los más sabios y virtuosos del país y en Holguín, no goza del apoyo popular.

Ojala me equivoque, pero este equipo está necesitado de un trabajo más armónico, unido y donde un grupo de expertos ponga su mano segura y no darle tanto poder ha algunos que realmente nunca le han dado grandes resultados a nuestro pasatiempo principal.

Me aterra el individualismo, que nos pueda acechar, para lograr otros propósitos, que están muy latentes con los cambios que se avecinan.

Deseo de corazón equivocarme, y logren su clasificación a la próxima etapa, pero me gusta opinar antes de que las cosas sucedan y me aproveche de la caída para justificar lo que se está palpando, lo que se pudo controlar a tiempo.

 
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario