miércoles, 17 de noviembre de 2010

Existirán diferencias.....considero que no






   Por Lic. Jorge R Velázquez Remón


Mis dos aficiones,!no! mis dos mayores pasiones, el Arte y el Deporte; muchos señalan que el buen deportista, es mal artista o viceversa, lo cierto es que a mi, podrían señalarme que ni lo uno, ni lo otro, pero lo cierto es que estoy en la media, lo que equivale a decir, que son parte de mi y los amo a los dos.

Pero en mi trabajo hoy deseo reflejar mis dudas de ¿por qué?, aqui, no se le da el mismo valor al Deporte, que al Arte, prueba de esto es la gran diferencia con que tratamos a unos con respecto a los otros, si usted lo duda, les nombro varios ejemplos.


Puede una gran estrella del deporte realizar, comentarios, exigir, o realizar presentaciones aquí o ¨allᨠcomo lo hacen cotidianamente nuestros Grandes Artistas (tremendas sumas por actuaciones sea donde sea), les puedo asegurar que no, no conozco ningún caso que un Campeón Mundial u Olímpico, se le ha permitido participar de algún mitin, evento o competencia, sin recibir un requisito X.

Puedo asegurarles, que casi sin excepción un gran deportista radicado en Cuba, puede darse el lujo de esquivar una entrevista, una rueda de prensa(la prensa lo...) o simplemente no darle el frente a compromisos contraídos por el país,  no conozco ningún caso que tenga a su familia (hijos, esposas radicadas en el extranjero y viajar allí  cuando lo desee).

Muchos señores de los llamados ¨Culturosos¨, ven al Deporte como (algo grotesco, burdo, extravagante), y me atrevo asegurar, están muy equivocados, porque si para presenciar la actuación de Pablo Milanes se reúnen en una plaza, 10 mil o más espectadores, les aseguro que para ver una Estrella del Deporte, la multitud puede ser hasta mayor y el deporte forma también parte de la cultura de un lugar o país.

No deseo quitarle méritos a los artistas, formo parte indisoluble de ellos, llevo 35 años trabajando en la radio y soy hace casi 15 de graduado del ISA (Instituto Superior de Arte), esos artistas se merecen eso y ...........
por lo que en una balanza pienso que el equilibrio sería muy nivelado, (realizo y trabajo el deporte desde una edad bien temprana).

Si pueden viajar a X países (incluyo los EU), una gran cantidad de artistas, tanto músicos, como de otra especialidad, ¿Por qué no se le permite al buen deportista jugar en la Liga de cualquier país que sea contratado?, claro siempre con cláusula de beneficios para todos, como lo establecen las leyes en el Deporte Universal sin excepciones.

Ahí está la solución para este punto de vista, de un apasionado al Arte y también al Deporte, que evitarían polémicas, disgustos y hasta las muy cacareadas deserciones que tanto nos molestan.
Al permitirse esto, él logrará su objetivo, su sueño; porque cada hombre se traza en el poquito tiempo que les toca vivir algo, independientemente a su ideología y su religión .
 Al final el país siempre obtendría beneficios en todos los campos y sus seguidores también lo agradecerían.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario