lunes, 2 de mayo de 2011

Futbolería….En mi punto de Vista.








Lic. Jorge R Velázquez Remón.


Hoy voy abordar un tópico que nunca he querido tocar, ¨El Football no su grandeza sino lo que lo rodea¨…
Desde mi óptica, y no voy a hablar del nuestro porque realmente, no tiene un alto  nivel, pero aunque soy un Fan de este apasionante juego, deseo mas bien opinar sobre lo que lo rodea y de la corrupción a que ha llegado el Deporte Profesional en el mundo actual.


Se conoce del poder de la Televisión en todos los eventos a nivel mundial, de las Grandes Corporaciones y de los Grandes Magnates Mundiales desde los Norteamericanos, Árabes, Indios, Rusos, y un Grupo de Personalidades de todos los rincones del Globo Terráqueo que enriquecen sus arcas con el Deporte.

Pero ahora no basta con eso Organizaciones no Gubernamentales como la UNICEF, de las Naciones Unidas, también se encuentran vincula a equipos Profesionales seguro que dinero de ella va a para a esos Clubes que tienen como función enriquecer a Jugadores, Directivos, Firmas Patrocinadoras habituales como ADIDAS, Nike, Bwing, Samsung, Ford, y ciertos paises árabes que se las traen etc.

Esta organización que su objeto social es ayudar a la infancia, ahora patrocina al fantástico Barcelona, ¿Para qué?, para que los niños jueguen football, o aprendan a dar patadas, ser millonarios o involucrarse en el doping.

A los niños hay que enseñarlos a estudiar, a respetar a los mayores a trabajar para el bien de la sociedad, a realizar un deporte de salud, no que atente contra la salud, suya y de los demás a separarlos de lo corrupto, de lo mal sano, por eso esas letras en el pecho de jugadores, que sus ejemplos dejan mucho que desear, no está a la altura para lo que fue diseñada esa Organización no gubernamental UNICEF y ahora cuidado!!!.
   LLegó Qatar Fundatión...¿Quiénes son ellos...cuidado?, son invisibles y muy, muy democráticos....







Levantarse bien temprano,
luego cepillar los dientes,
compartir con toda mi gente
abrazarlos, darle la mano.
Al obrero, y al anciano,
al que lucha contra el mal
estudiar, para bien global,
perdonar a quien te imite
y ver como se repite
este ciclo sin final….

No hay comentarios:

Publicar un comentario