lunes, 14 de noviembre de 2011

Desde mi palco 2…


Lic. Jorge R Velázquez Remón…   

Muy cerca estamos del comienzo de la próxima Serie Nacional de Béisbol,
se sienten los aires de juego, va quedando detrás o para la historia las competencias más importantes del año y ¿por qué no?, de los llamados Campeonatos Mundiales del Béisbol organizados por la AIBA, (parece que esta organización agoniza).

Para muchos con sabor amargo y para otros como el de este periodista, con una actuación aceptable por la obtención de medallas de Plata y Bronce, aunque eran para mejor color, sino surgen los problemas ya tradicionales de estos últimos años en nuestro pasatiempo Nacional.

Ah!, ¿Cuáles yo aprecié?, muy sencillo, la primera, nuestros encargados de seleccionar a los jugadores siempre nos dejan con dudas, o no se confecciona nuestro plantel como un verdadero equipo de pelota,  no tenemos un buen banco o nos conformamos con nombres y con estadísticas muy frías (de nuestra Serie Nacional¿?)…

Ese es el primer detalle, el otro el cambia, cambia de Manager y estos están muy lejos de la actualización en la pelota moderna, siempre esperan un jonrón de este o de este y no se acaban de dar cuenta que nuestras llamadas Estrellas, son si Estrellas de nuestras Series Nacionales, pero que en la realidad son buenos jugadores pero le falta el roce necesario en Torneos Internacionales..  


El Tercero, no contamos en estos momentos con un Lanzador Sinchete, ese que a la hora buena gana el partido difícil, a parte del mal manejo de los talentos con que contamos, lo mejor que tenemos lo ponemos en este y no en este, ahí se nos esfuma la medallita de Oro que tanto añoramos.

El Cuarto y no deseo seguir poniendo ejemplos que serían más de 10. No contamos con un Torneo Élite en Cuba, arrastramos largos y tediosos Campeonatos de 90 juegos que muy rara vez, solo en los Play Off, uno de esos grandes bateadores se enfrentan en la semana a más de 3 lanzadores de buena calidad, mas esas pelotas MISUNO que no ciegan al mas ingenuo, por favor, en nuestras Series Nacionales, alrededor de 8 ó 9 conjuntos su calidad es muy baja y del resto, completos ¡bueno!.

Si esto no cambia, por lo escuchado, peor es la señal que se vislumbra en el firmamento (17 equipos), señores, nunca y a pesar de estar en ese engañoso Primer Lugar del Rating, que es para reírse, estaremos si entre los TRES Primeros, pero muy pocos Primeros lugares alcanzaremos, y seguiremos perdiendo con equipos mediocres como Holanda y un Estados Unidos de muy pobre calidad, si no Tiempo al tiempo y el próximo Clásico Mundial nos depara  ¿?….Si no le subimos el techo a nuestros jugadores.

Mientras tanto, ya se comienzan a confeccionar los equipos para la 51 Serie, ah!, de Holguín, pronto les tendré mi Punto de Vista…Chao                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario