sábado, 12 de noviembre de 2011

Y...la vida, pasa


Me invaden los aluviones                   
del recuerdo y a mi edad
inunda la soledad
mi cielo con sus gorriones.                                             
No soporto las legiones
del tiempo, su cruel asalto,
perezco con el sobresalto
cuando los sueños tropiezan
y las estrellas empiezan
a caer sobre el asfalto.
                                                                      


Si la casa está vacía,
si mis libros están rotos
y en mi colección de fotos
llora la Virgen María.
¿De qué manera podría
reír si nadie remedia
el final de esta tragedia
que es vida?, Director:
Ayúdeme, por favor,
escribiré una comedia.


El recuerdo es como un río;
laberinto, luz y sombra;
remanso donde se asombra
el corazón; albedrío
de las horas; desafío
de duendes y mariposas;
imágenes dolorosas,
felices, que van muriendo;
ecos de huellas cayendo                                                
como un rocío en las cosas.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario