miércoles, 16 de enero de 2013

Inesperado equipo Cuba


Lic. Jorge R Velázquez Remón.                


Al darse a conocer el Equipo Cuba para el Tercer Clásico Mundial de pelota, ¿Cuántas dudas, cuantas observaciones realizamos los cubanos?.

Rendimiento, experiencia o simplemente caprichos. Como es posible obviar una preparación, topes aunque fuera de lo normal para un corto y fuerte torneo pero que le brindan al jugador lo mas importante fogueo que a la hora de la verdad ayudan en el rendimiento de un equipo.

                                                    
Y me pregunto, si esos integrantes de la preselección tuvieron que dar el máximo para afianzarse en el Equipo Nacional, que a la postre conspiraron con su rendimiento para esta Serie, hoy se escogen otros peloteros que su preparación fue para esta serie y que realmente ya en su decadencia han rendido y otros prácticamente carecen de maestría  y simplemente han estado bien, pero para un evento tan fuerte y de gran exigencia como debe ser el Tercer Clásico no deben aportar mucho.

                                     
Si se ha conformado este equipo por rendimiento en una Serie Nacional con más penas que glorias por el bajo nivel que muestran todos los equipos sin excepciones, unos mas inspirados que otros (La Isla y Santi Espíritus), pero si usted los analiza solo muestran mas garras que calidad (Santi Espíritus sin defensa y la Isla pobre bateo).

¿Dónde está el Líder de los bateadores Dairon Varona sobre 400, que hacen ahí Rusnei Castillo bajo rendimiento y el santiaguero Bell lesionado al igual que Ariel Pestano que todavía es el uno en el país aunque a Víctor Mesa no le guste.

Que puede aportar el inestable Luis Felipe Rivera con más de 37 años, El Villo Odelín, el novato Andi Ibáñez , Frank Camilo, Yunieski González, Rasiel Iglesias, Danny Betancourt y otros que realmente su calidad siempre es cuestionada.

¿Por qué no Irait Chirino (Líder Carreras Anotadas, mejor primer bate en Cuba), Samón, Yordan Manduley, Pablo Millán, Carlos Viera, William Saavedra, Hinojosa, Ramón Lunar  (Líder en Slugging 696 y Tercero en Average 383), Alexander Malleta, Danger Guerrero segundo en bateo 384  y Danel Castro 6 jonrones, Tercero en Carreras Impulsadas y Tercero en Total de bases recorridas 64 ?. Cualquiera de ellos rinde más que varios de los que están en ese equipo, porque le sobran calidad y maestría en la pelota cubana.

                                                   
Una sola tercera y un paracorto si se lesionan a improvisar como le gusta a ese señor que fue nombrado Director.

Respecto a los señores que dirigen la pelota cubana,¡¡¡¡Cuidado!!!!!!, con este equipo y con los resultados que estamos arrastrando en los últimos tiempos.

Si ese es el Equipo que defenderá los colores de nuestra bandera, no caminaremos mas allá de esa primera vuelta, ojala me equivoque, sino ya veremos compay….

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario