martes, 29 de enero de 2013

Barco a la deriva.


Lic. Jorge R Velázquez Remón   



Como dice la canción del desaparecido Guajiro Natural pinareño Polo Montañés, en cabezo este trabajo ¨ Barco a la deriva ¨ así se desplaza el béisbol holguinero, luego de ser eliminados de la próxima etapa y hundido hasta el cuello en la tabla final, así navega por Cuba nuestro principal pasatiempo.

Me preocupa el negro velo que cubre a la pelota en Holguín, solo nos depara tristeza, impaciencia e impotencia por ver como está planificada, orientada y así simplemente, mal dirigida. Si porque luego de esta paupérrima actuación y con el eco triste de tener que soportar nuevamente esta dirección, solo me crea pesadumbre.

Porque después de jubilarse el Comisionado Campeón Ramón ¨Larry¨ Picane, los que le han seguido están aplastando, triturando, machacando nuestra pelota holguinera. Me disculpan los que se sientan heridos pero así lo entiendo, me lo demuestran año tras año.

                                                    

No me cabe en la cabeza que no tengamos un Comisionado Provincial capaz, (con titulo o bien integrado), solo eso, sino un hombre dedicado al 100 por ciento para mejorar el béisbol en Holguín, capaz de enfrentar cualquier situación por difícil que se presente. Aquel que se enfrente a la Dirección Nacional y luche por su jugador, aquel que se enfrente a cualquier funcionario del rango que tenga y con la verdad en la mano pelee por el triunfo.

Ese hombre que vaya al área, al municipio, que visione sus técnico, que sea capaz de orientar y también de eliminar a la hierba mala que trate de vivir de la pelota, no para ella, ese hombre nos hace falta. No que ponga a su amigo, a su compadre a su hermano de religión, sino al que mas capacidad tenga, al hombre trabajador, el luchador el que trabaje para el béisbol, tenga o no tenga recurso, pero si métodos e inteligencia.

                                            
No creo que con el material humano que tenemos debemos de estar sufriendo por ser barridos  por Granma, La Isla y si no ganamos la subserie por lo menos jugarla bien y por qué no perder con las botas puestas, no dar una imagen de desastre de agallinamiento.

Mi opinión, los años dentro de este apasionante deporte me han dado experiencia y conocimiento del béisbol en Holguín.
Viaje más de 15 años junto a los peloteros (entrené con ellos), llevo transmitiendo pelota más de 30, 4 años dirigiendo el Softbol (hermano de la pelota) en Holguín, conozco detalle a detalle el Béisbol holguinero señores, nada ni nadie me engaña en este  deporte. Conozco tanto a peloteros como a técnicos, no me pierdo el desarrollo de una Serie Provincial y para mas detalles Dirigí un equipo en los torneos de base de la pelota aquí.

Ni Irochis Bartutis, ni Pedro Basulto (Director y Comisionados actuales) sacarán  adelante nuestra pelota, realizo mi trabajo para que no nos engañemos por estos resultados, recuerden que ya escribí sobre el resultado final de los Cachorros holguineros, y que algunos están llamando Cacharros holguineros por el mal resultado que estamos alcanzando en esta 52 Serie Nacional de Pelota y eso duele señores.

                                     
Sino se toman medidas a tiempo, si Orbis Pascual con el Sub- Doce, Ñaca Velázquez con el Sub- Quince y Yoanis Dubois con el juvenil trabajan bien. ¿¿¿¿¿¿?????

Saquemos a flote este barco, que no se hunda y como dice  nuestro Presidente Raúl Castro, ….. los males hay que arrancarlos, acabarlos cuando están Neonatos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario