martes, 12 de febrero de 2013

Éramos poco, y parió Catana…..Para bien ó para mal



Lic. Jorge R Velázquez R.             
                                                                                                               


Como dice ese viejo refrán, así están las cosas dentro del béisbol holguinero. Esos Cachorros que fueron muy pocos en la ya añeja e histórica etapa de la muy cacareada Serie Nacional 52.

Con el segundo mejor promedio de bateo entre los 16 colectivos que participaron, pero también con muy mal por ciento de carreras traídas para el plato, los igualmente llamados Sabuesos de la Ciudad de los Parques, se alistarán en los próximos días con la vista puesta en participar de la muy discutida Segunda División.

                                                      

Cuatro de sus más efectivos jugadores integran como refuerzos la misma cantidad de equipos de la actual élite cubana, son ellos Maikel Cáceres con el actual Campeón Ciego de Ávila, Yordan Manduley con los muy estables Naranjas de Villa Clara, Pablo Millán Fernández fue incluido en los Cocodrilos del Matanzas y el cayomambisero Raimar Navarro con el Tsunami pinareño.

Esas bajas del representativo local se unen a otras no menos importantes, como la conocida de otros que no desean integrar la lista como Yoanis Quintana que pidió acogerse al retiro, Yunior Paumier y Leris Aguilera que están presentando problemas personales y el castigo a dos jóvenes promesas el lanzador de Mayarí Yoanis Quiala y el catcher saguero Ángel Mario Tamayo, al tratar de abandonar el país ilegalmente. 

                                                             

Para los holguineros esto representa que esta Segunda División, debe de acogerse como Liga de Desarrollo y poner a trabajar a jóvenes con perspectivas, para que alcancen maestría deportiva y olvidarnos de alcanzar mejores lugares, y así mejoraremos nuestra pelota.

Recuerden que la aspiración fue clasificar, ya no alcanzado ese objetivo, lo importante ahora es trabajar en la receptoría con Freddy Portilla que su posición ideal es esa, darle juego al morito Góngora, desarrollar jardineros como Alexis Leyva y buscar jugadores zurdos.

Del cuerpo de serpentineros mejorar a los abridores Carlos Olexis, Yusmel Aguilar, Yaisel Sierra (siempre dije que es abridor por su gran velocidad), y otros para crear ese cuerpo de abridores, relevos intermedios, preparadores y cerradores, ah! Y buscar otros zurdos aunque sean solamente para sacar un outs.

Tengamos mucha Fe, trabajemos bien y así subirá nuestro nivel, para también estar entre los grandes equipos cubanos.
 
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario