miércoles, 13 de febrero de 2013

Me peino, o no me peino, me hago rayitos o no…..



Lic. Jorge R Velázquez R                             






Así, con esa frase del gracejo popular cubano, titulo este trabajo sobre el Equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

¿Por qué?, óigame mire que han hecho preselecciones, equipos, topes y al final….¿Qué?. ¿Será un equipo para ganar?, ¿Para jugar a la pelota?, por favor.

Será una alineación rápida, de tacto, de bateadores por detrás del corredor…Aseguro que no, sino fíjense en una posible alineación.

1-      Guillermo Heredia Cf.  -
2-      Juan M Fernández    2b
3-      Yulieski Gourriel 3b
4-      Frederic Cepeda Bd
5-      Alfredo Duvergel LF
6-      Pito Abreu 1b
7-      Alexander Bell RF
8-      Elier Sánchez R
9-      El Grillo Arruebarruena SS

                                                         

¿Cómo usted cataloga esa alineación?, Rápida, para realizar jugadas, de bateadores de fuerza ó de tacto…

Me parece que se trata de un grupo de bateadores rompe cercas, aladores, mal tocadores.

Ojala me equivoque, pero este equipo es papel carbón al de los que en años anteriores nos dejan con el deseo de alcanzar el Primer Lugar, aunque siempre ha estado entre los primeros. No soy pesimista pero para enfrentar un béisbol bien técnico, con lanzadores que sus equivocaciones son muy pocas, aquí los jonrones y los jonroneros existirán muy pocos y es desde el dos mil 9 para acá, el Torneo más fuerte que asistiremos.

El Controvertido Víctor Mesa, hizo lo que no ha hecho con sus Cocodrilos, tener varios gordos y viejos en su equipo. Que son Peraza, Thomas, Elier, Cepeda, Luis Felipe Rivera en su roster.

Faltan buenos bateadores que lo mismo tocan que dan jonrones en todas las Series Cubanas, Irait Chirino, Stanleig Hernández, Yordan Manduley, Samón, Danel Castro, Edilce Silva, Molinet, William Saavedra, Mayeta, Pestano y otros.

                                               

Recuerden ustedes la famosa preselección de 75 jugadores, cuantos de ellos entrenaron para el Cuba, y todos tuvieron en la anterior Serie 51 tremendos promedios, ¿Cuántos han sido incluidos para esta?, por tener buenos resultados en la Serie 52, lo que significa que si mañana después de la final de la segunda etapa realizan otra pre, observaremos nuevos nombres, lo que quiere decir, que la calidad en la pelota cubana de sus jugadores es muy variada, depende de la atención al jugador, sus problemas domésticos y otros factores que determinarán en el rendimiento del pelotero nuestro.

Tres, cinco u ocho juegos de confrontación, no determinan en la calidad de un jugador, aquellos no pueden compararse con algunos en ascenso y otros que nunca han demostrado nada y hoy están ahí por tener buen rendimiento en la última Serie Nacional, la pelota que se avecina es de muy buena calidad, no todos los grandes peloteros llámese como se llame, por tener nombre, maestría o estar varios años dentro del equipo cubano, pueden llegar al primer nivel y triunfar, muchos son los ejemplos de excelentes peloteros, con tremendo brillo en nuestras Series Nacionales que no han podido dar el salto a las Grandes Ligas, ni tan siquiera a una Triple A.

                                       


Para jugar contra los asiáticos y en general contra equipos de ese nivel, se necesitan jugadores muy versátiles y aquí en este equipo no abundan, señores si tenemos por lo general hombres que fallan mucho tocando la bola en dos días no aprenderán, eso se logra desde edades pequeñas, con maestría deportiva.


De los lanzadores, bueno, es la incógnita, hoy les aseguro que no tenemos ha ese hombre para los momentos difíciles, si no ya lo veremos, pero confiemos en ellos creo son los mejores con que contamos.

No soy pesimista, soy realista…repito deseo equivocarme al 100, pero en la pelota no existen los magos y en esos grupos asiáticos, los equipos son disciplinados, bien preparados y mejor dirigidos. Aquí no se puede decir que como no luchan por su bandera, que el dinero es lo primero para ellos, no, lo darán todo en  el terreno, será una guerra sin cuartel y aquí no cabe eso de solo un milagro puede resolver.

                                                 

No creo que Brasil ó China nos derroten, pero después, si nos va a costar mucho trabajo salir por la puerta ancha.

Basta de tirar piedra, buenos jugadores por no ser moneditas de Oro no están, se quedarán aquí, aunque muchos colegas que no se quieren bajar del avión, sigan diciendo lo contrario.


                                                          




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario