sábado, 28 de diciembre de 2013

Los Refuerzos definirán el próximo Campeón de la pelota cubana

Lic. Jorge R Velázquez R

Agoníza la primera etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol en Cuba, faltando apenas un desafío oficial para tener los ocho grandes de la etapa final, podemos afirmar, que en la buena elección de los refuerzos estará el próximo Campeón.

En nuestro analisis, todos los equipos de esta primera etapa están necesitados de estos, al tener muchas lagunas en sus respectivos roster. Los equipos con buena ofensiva (Matanzas e Industriales), su cuerpo de serpentineros dejan mucho que desear, por lo que están obligados a reforzarce en este renglón.

Por el contrario, los de buen pitcheo (La Isla y Pinar del Río) necesitan con locura, buenos bateadores sobre todos grandes toleteros que le cambien la cara al partido con un gran batazo.

Otro grupo como (Villa Clara y Holguín), necesitan de los dos renglones, sobre todo el primero de un gran estelar y el segundo un buen relevista intermedio y un torpedero como en la campaña anterior, que con la buena selección de sus refuerzos lo llevaron al banderín cubano.

Por lo que señores, con lo que tienen en la actualidad estos ocho grandes cualquiera puede llevarse el gato al agua, por ganarse y perder entre ellos, al no conformar un equipo superior a los demás.

Holguín y no por no darlo yo en mi primer comentario como uno de los clasificados al  analizar su composición pero diversos factores más su buen desempeño en sentido general lo han clasificado.
Tengo que decir que su pitcheo me ha dejado asombrado, sobre todo sus abridores y la buena actuación de Pablo Millán con sus 5 éxitos e igual cantidad de salvados a pesar de que en varias ocasiones no fue bien utilizado.

Aunque sigo diciendo que la falta de zurdos en ese estaf, ha impedido mejores resultados y los últimos integrantes de ese grupo de pitchers (5 ó 6) no han aportado y la demostración ha sido pobre. Lo que nos ratifica la falta de lanzadores de la mano equivocada para sacar un outs o un inin les ha dañado sobremanera

Aplaudo a sus grandes jugadores Junior Paumier, Yordan Manduley, Maikel Cáceres, el buen bateo de Heidy y Leris, así como el aceptable juego de Laindel y El Morito Góngora, el aprovechamiento de las rachas de Tonito Castañeda y Marnolkis como desempeños aportadores ha esa clasificación así como el buen desempeño defensivo del Receptor Franklin Aballe, como lo mas destacado en el equipo, vuelvo a decir que los más destacados, aparte del bateo de Maikel Cáceres de otra galaxia, son las actuaciones de Yusmel, Luis Angel, Carlos Olexis, Yaicel Sierra, el mayor próspecto del pitcheo holguinero, y Walnier Osorio de buen desempeño aunque no aportó muchas victorias.

Holguín necesita en primera opción un estelar lanzador (Ismel Jiménez, Ariel Miranda, Norge Luis Ruíz y Noelvis Estensa) para tener un primer abridor ó dos si están al alcance, un receptor urge para ayudar a Franklin Aballe y luego buscar par de bateadores, si se escoge así podrá Holguín estar en la lucha por el banderín.

Sigo diciendo y afirmando que lo mejor de la Dirección del equipo, es la cohesión que ha logrado entre  los jugadores y la buena preparación en sentido general, porque sin ella no hubieran tenido estos buenos resultados.

Ese es mi punto de vista, el terreno podrá desmentirme, pero la pelota cubana está que mete miedo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario