sábado, 28 de diciembre de 2013

Stop...No golpear

Lic. Jorge R Velázquez R   


Señor lanzador usted no puede dar desbol en la pelota cubana.

Así se ha decidido por los árbitros cubanos, a raíz de los sucesos del estadio Augusto Cesar Sandido entre los equipos de Villa Clara y Ciego de Avila, luego del desbol propinado por Vladimir García a Ramón Lunar, donde Lorien Lobaina árbitro principal expulsó al estelar pitcher cubano, cuando este creyó intencional ese lanzamiento, por venganza del pitcher por los 2 cuadrangulares que este conectó en el juego anterior.

Ese juego se detuvo 28 minutos, esperando que los señores de la CNB, decidieran sobre la protesta de los Tigres avileños, al no estar de acuerdo por la expulsión del lanzador principal del plantel.

Nada amigos, violando todo lo estipulado en el librito que ellos confeccionan, mandaron a retirar al señor Lobaina y continuar el desafío 30 minutos después. Señores por favor, jugada de apreciación, los juegos cuando un equipo se retira del terreno, no pueden esperar más de 15 minutos. Luego se separa al árbitro del torneo.

Hoy se expulsa al lanzador de Holguín Yaicel Sierra por darle pelotazo al niño prodigio de la pelota cubana Yulieski Gourriel  increiblemente Reynol Alfonzo entiende que fué intensional porque el capitalino (si porque este gran pelotero  se mudo para la capital de todos los cubanos) y ahora es habanero.Porque el señorito conectó jonrón en el juego anterior, y Sierra le había dado pelotazo a su hermano (Riña familiar) de risas hay que pitchear afuera, no se puede pegar la bola señores. Otra incongruencia de esta CNB.

¿Por qué?...Señores ahorita, la pelota cubana, dictará la orden de cuidar a los integrantes del equipo Nacional cubano, por Dios caballeros y así criticamos el cuidado a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo en el fudbol mundial. El que no quiera que le den desbol que no juegue pelota, los pelotazos están dentro de las bolas y los strikes. los lanzadores no tienen ni canalitas, ni mirilla telescopica.

En Cuba lo que hay es que dejar jugar a los peloteros y que los árbitros trabajen bien, no limitar tanto a los pitchers y a los árbitros, es una verguenza. Con tantas cosas que frenan el buen desarrollo de este pasatiempo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario