viernes, 10 de febrero de 2012

…Y los Cachorros ahí…

Lic. Jorge R Velázquez Remón                                            

Cuando llega a la mitad, la Serie Nacional de Béisbol en Cuba número 51, el muy combativo equipo de nuestra provincia, gana mucho más de lo que pierde a pesar de no mantener el mismo paso alcanzado en el primer tercio.

Todos coincidíamos que ese arrollador paso era imposible para un conjunto con tantas limitaciones en el papel, sobre todo por la inexperiencia de muchos y sobre todo de los lanzadores, pero lo cierto, mas que esos detalles, al colectivo le fallaron para conseguir luego de concluido los primeros 32  desafíos mas éxitos, su bateo oportuno y ¿por qué no?, algunas decisiones desacertadas de su Dirección.

Aunque también su defensa flaqueó en jugadas claves del partido, sobre todo de su capitán y muy buen jugador de la intermedia, Yeison Pacheco. Pero los holguineros estamos muy contento con su juego, que ha sido con mucha garra y nunca a pesar de esos extraining fatales contra la Isla y Matanzas, nunca darse por vencidos.

Deseo destacar a tres figuras que sobresalen del resto, me refiero a Jordán Manduley en primer lugar, esos dos solitarios errores durante esos  48 juegos y su efectividad al bate con 407 de average, 77 imparables, hablan muy claro que en estos momentos es el mejor Torpedero de la pelota cubana (sin comparaciones).

El Segundo caso es el Cerrojo de la Sirena Pablo Millán Fernández con un promedio de Carreras Limpias del Siglo Anterior 1, 44, más sus 5 Victorias y 10 Juegos Salvados, dictaminan que es el mejor bombero de la pelota cubana en la actualidad (nunca a lanzado un juego ya decidido en el Séptimo episodio), siempre entra cuando la candela está presente.

Por último ¨El Tifón del Cayo¨ ,Raimar Navarro con sus 6 Victorias y ese fenomenal promedio de 3, 46, lo convierten junto a sus 21 años en un estelar lanzador de nuestra pelota, solo necesita un mejor control, pues regala muchas bases por bola en los desafíos lanzados.

Muy, muy buen Campeonato lleva la tropa del debutante Felicio García en esta Serie, aunque no clasifiquen, si nos da muchas esperanzas para próximas contiendas..Bravo muchachos, a la Carga Valientes Holguineros….

No hay comentarios:

Publicar un comentario