martes, 29 de mayo de 2012

Industriales……Me quito la gorra


Lic. Jorge R Velázquez R                        

Deseo dedicarles estas líneas ha ese gran equipo de Béisbol, por años jugando al mas alto nivel, por pasar por ese equipo numerosas Glorias del Deporte Cubano, por su juego bello (el que mejor juega a la pelota en Cuba), a ese conjunto Odiado por muchos y querido por otros tantos, le dedico mi tiempito.

Soy holguinero, oriental y como norma cuando uno es de estas tierras ama a los suyos y mira atravesado a los otros, yo no soy excepción de la regla, pero observo lo bueno y lo malo que rodea nuestro Deporte Nacional y sobre todo disfruto del bueno y no me apasiono de nada, ni de nadie.

Pienso, que lo que realmente hace daño a los Azules, Leones de la Capital, son sus propios admiradores (la mayoría), sobre todo aquellos que tienen la oportunidad de comunicarse por los medios nacionales con el resto del país, no importa que ese comentarista, periodista, fotógrafo, camarógrafo, Director del Espacio, aprovechen cualquier detallito para sonreír en azul.

Recuerdo hoy, que daño le hizo un colega y amigo en lo personal a aquel arbitrazo avileño Javier Rodríguez, cuando este se equivocó en un lanzamiento para sacarlo en el Noticiero Nacional Deportivo con rectángulo (Zona de Strike)  y todo para demostrar que se había equivocado contra el bateador de Industriales.

¿Por qué no lo hace hoy?, para que este observe cuantos árbitros se equivocan a favor de los capitalinos, sin mas comentarios.

Todos conocemos los privilegios que tienen los niños de la Capital con respecto al resto del país, desde trajes, spikes, guantes, pelotas, entrenadores, terrenos, etc, etc…Claro, también conocemos la gran marcha a la pelota rentada de muchos de sus jugadores, o la incorporación de muchos peloteros que marchan allí para estar en la Urbe, la gran diferencia entre un equipo que tiene Sucursal comparado con otros, que cuando pierden un jugador se lo sienten de lo lindo, por favor.

Un aplauso para este último León (Industriales), que con muchos jóvenes, pero también con muchos viejecitos se batieron contra la garra del Tigre avileño, me encanta la pachorra del muchacho de Alquizar Antonio Romero, de su Segunda base Torriente o de ese chiquillo Frank Camilo de una defensa tremenda.

Son tiempos de cambios en ese equipo, ahora mas que nunca busquen buenos talentos en los Metros, para que mañana luchen y obtengan nuevamente el lugar de honor y no ofrezcan tan pobre demostración en una final cubana



1 comentario:

  1. Excelente comentarios mi amigo,no se puede menospreciar la labor del Vargas como buque de ese gran equipo. La victoria de Ciego era ineludible, pues su labor ya era un devenir de series anteriores de suma dedicación a su camiseta.

    ResponderEliminar