martes, 29 de mayo de 2012

Un Nuevo Campeón Ciego de Ávila….Muy merecido


Lic. Jorge R Velázquez Remón                           

La Garra del Tigre, estremece nuestra isla. A pesar de los pesares, sobre todo de muchos escépticos que dieron como súper favoritos, a los llamados Insignias Leones de la Capital, los temidos Industriales, mas por esa  carga de favoritismo concedido por los narradores y comentaristas de la Habana (Equipo que solo enseño en este final mas mañas, que efectividad), anoche vio coronarse a unos Tigres Avileños que aunque no tenían como en años anteriores nombres, números, reservas, se empinaron hasta lo mas alto de la pelota cubana.

Quien lo iba a decir, casi eliminados por su juego inestable, ofensiva súper discreta, pitcheo muy debilitado máximo con la salida de su roster del que fue su número uno Maikel Fold, reservaron su potencia para el final de los Play Off, luego de salir debajo, 0 – 2, antes los Leñadores tuneros, resurgen como Ave Fénix y logran su añorado campeonato a base de pitcheo, estabilidad defensiva y despiadada ofensiva.

En el declive de su carrera Mayito Vega, Isaac Martínez y Yorelvis Charles, con su experiencia se unen a Rusnei Castillo y Raúl González entre los mas destacado para derrotar a esos favoritos leones en 5 juegos (no fueron en 4 por algunas indesiciones de su manager Roger Machado en el tercer desafío). Muchas deserciones, indisciplina en otros, casi daban al traste al equipo mas estable en los últimos 4 años, pero…Llego su día….Campeones los Tigres de Ciego de Ávila…Ahora a disfrutar ese merecido triunfo..

Pero a la hora de hablar de estos play off, me surge la pregunta ¿La salud de la pelota cubana sigue….?,

 No deseo polemizar pero observando lanzadores que para los eventos anteriores fueron desechados llámense Vladimir García, Isbel Jiménez y el propio Odrisamer Despaigne, que hoy por hoy son junto a Pedroso el mejor cuarteto abridor de la pelota cubana, gozaremos de buen pitcheo para el muy próximo Clásico Mundial,

Echemos un vistazo a los que en el último Play Off, resultaron los mas destacados, que a penas rebasaban las 85 millas de velocidad y con repertorios muy limitados. Osmar Carrero, Yander Guevara, Antonio Romero, muy jóvenes, talentosos pero, con la Slaider como armas principal junto al control.

A ellos uno el nombre de Jorge Alberto Martínez (Matanzas), Pablo Millán Fernández (Holguín), Yoelkis Cruz (Las Tunas), Alberto Soto (Granma), entre otros los mas destacados y consistentes en el país.

Nos esperan duras batallas que en sus Ligas los lanzadores para caminar necesitan dominar no menos de 4 lanzamientos a la perfección, sin obviar los ángulos de salida de la misma y solo trabajan 5 inins como máximo en cuerpos de serpentineros muy bien estructurados en abridores, relevistas intermedios, preparadores y cerradores.
 
Por ello, veo muchas perspectivas en jóvenes talentosos, pero necesitados de buenos entrenadores y mucho juego al mas alto nivel.

Felicidades Tigres Avileños, el Béisbol Cubano necesitaba un nuevo Campeón. Cuba necesita una Revolución en nuestro pasatiempo Nacional preferido para volver a los primeros lugares de la pelota mundial.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario