viernes, 21 de junio de 2013

Fin de una Serie Nacional 52 muy polémica.



Lic. Jorge R Velázquez Remón.                     



Llegó a su término una de las Series Nacionales más polémicas y ¿por qué no?, más cuestionada. Si porque a la hora de cerrar  sus cortinas, de ella se sacan más contradicciones que números positivos, a pesar que nos brindó momentos inolvidables y cosas que nos llenaron de alegrías, rabias y tristezas.

En un resumen de lo que quedó en nuestro tintero:
-          Nunca ha ocurrido que se realicen tantos cambios en un equipo de pelota ha este nivel, Matanzas por esa nómina pasaron alrededor (porque no tengo en estos momentos la cifra exacta) casi 60 peloteros de cada una de las 15 provincias cubanas.
-          Las estadísticas fueron tan desniveladas que muchos colegas no aceptaban los numeritos de la inventada y controvertida Segunda División, a tal punto que muchos no aceptaban la cifra de jonrones que conectaron peloteros que después de jugar algunos juegos en ella, fueron llamados a la Primera División alegando que se lo conectaron a lanzadores de muy bajo nivel ¨ increíble, pero cierto ¨.
-          La cantidad de peloteros lesionados, o que no desearon formar parte de esa llamada Primera División.
-          Algunos equipos de la Segunda División al cierre de las dos etapas tuvieron mas victorias que varios de la Primera.
-          La cantidad o variabilidad de los horarios para celebrar los juegos (al dejarle a las provincias la opción de jugar ha esta u otra hora, no se sabían las horas exactas).
-          La muy poca asistencia a los estadios sobre todo en la Segunda División.
-          El muy cacareado Víctor Mesa (Fue el gran protagonista de esta Serie Nacional por una u otra causa).
-          Las Preselecciones Cuba para el Tercer Clásico Mundial (contradicciones, jugadores que al final integraron el plantel y luego 0 rendimiento, en sentido general el cambia, cambia del Señor VM 32 que ha sido amo y señor por orden expresa….).
-          La  cantidad de brazos molidos de jóvenes  lanzadores que fueron utilizados en exceso (más en el bullpend que en la lomita) .
-          La inestabilidad de la mayoría de los equipos participantes (un SS que comenzó a todo tren y fue palideciendo, luego se recupero y le llegó el Síndrome del 7, un Villa Clara buen pitcheo, buena defensa y un bateo de espanto de lo mal que estuvieron, con un segundo aire gracias a los refuerzos que los catapulteó a la Cima, un Cienfuegos muy estable pero muy imprecisos en su mano a mano con el ya hoy Campeón Leopardos Naranjas y para no hablar de todos unos Tigres avileños que mas por desamor que por calidad, no lucharon por retener su título, ah! De los Leones de la capital muy mala la selección de los refuerzos y un DT de lágrimas).
-          De los Directores de equipos, señores que mal estamos, con puntos suspensivos, se vio de todo desde malos movimientos de pitcheres, jugadas locas, no importaba quién ni en que momento se hacía pero las jugadas locas fueron por montones, estrategias que nunca se pudieron explicar y solo ese negativo ego de …¨ Yo soy el Director ¨….Se escuchaba una y otra vez, por favor, el librito existe, recuerde que es imaginario pero científicamente certificado, por la lógica y mas que violarlo una y otra vez lo destrozaban escudándose de las fallas tanto del entrenamiento como de la blandenguería a la hora de conducir su equipo de béisbol.
-          Del arbitraje, bueno nunca se habían visto tantos problemas con ellos y eso que la mayoría de los problemas fueron visto gracias a la TV y su cámara lenta….Un mal que no es único en Cuba, pero desgraciadamente no se ha podido implantar la Robótica en esas funciones.
-          Por último y a modo de concluir los problemas de esta 52 Serie Nacional la llamada CNB la tan cuestionada Comisión Nacional de Béisbol, su trabajo de lágrimas, lo componen un gran número de compañeros experimentados con un una trayectoria muy grande en el trabajo con la pelota cubana, es un equipo con tantos elementos que pueden ser una Empresa SA. Pero que un solo hombre hizo de ella como se dice en Holguín ¨ La Carreta de Valero ¨. Mucha TV, muchas actas, muchas medidas y al final, un Señor se río tanto de ellos, que cuando se cerraron las cortinas se disparó para su casa y no tuvo la decencia de felicitar a sus vencedores, nada que mas que un Show, el amo y señor de la pelota cubana Víctor Mesa, la aplastó tan duro que el trabajo de esos señores privilegiados, que tienen tanto poder, que es el único deporte en Cuba, que puede hacer cambiar
      hasta la sonrisa de un niño, que es mucho que decir.  


De lo positivo, ha todos nos hizo olvidar muchos problemas domésticos, esos ratos junto a la TV, al radio o allí en el estadio fueron muy saludables a pesar de los pesares, que sigue siendo nuestro pasatiempo favorito, que somos un país beisbolero, que tenemos peloteros de todos los gusto una cantera inagotable, que hay que perfeccionarla, que las provincias tienen que ponerse para ella, que la CNB hay que cambiarla que ya esos compañeros no dan para mas, que la TV debe de permitirle a las provincias que tengan esa posibilidad trasmitirla, que las direcciones de la radio tienen que trasmitir todas las Series en su territorio, que en fin, la Pelota en nuestro pasatiempo favorito y chirrin, chirran, gracias por este teque pero para mi es necesario.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario