sábado, 18 de mayo de 2013

Para poner en hora nuestro Reloj.....

Lic. Jorge R Velázquez Remón.



Sabíamos que pronto llegaría su partida, pero aun así, nunca la habíamos consebido, aquel hombretón con andar torpe, que llegó a Holguín casi junto a mi entrada como profesional a la radio holguinera en el año mil 975, por supuesto él como locutor y yo como sonidista, siempre mantuvimos ese contacto radial de .... ponemos esto o aquello....., al gusto de ambos, que por cierto casi siempre coincidíamos, porque su gusto musical estaba cercano al mío, por ejemplo fue un romántico empedernido, y esa música de dos, nunca la dejó pasar.

 Ya yo como director y él como conductor con esa potente voz con tonalidades siempre acorde al tema sugerido, lo convirtió en uno de los favoritos en mi lista de locutores.



No en valde estuvo junto a mi en programas como ¨Digame y algo más¨el más popular en la década de los 80 en el Oriente de todos, ¨Frecuencia¨ de nuestra amiga Odelta y yo sustituyéndola o aquel gustado espacio que ambos logramos llevar al gusto popular bailable como ¨Ritmo, en ritmo, con ritmo ¨, donde el disfrutó tanto de la Sonora Carrucel, Grupo Niche, Oscar de León y un grupo de buenos salseros que fue un musical para los holguineros muy querido hasta que de buenas a primera llegó un Jeque y nos los desapareció como tantos otros programas bien populares en el norteoriental cubano mas por caprichos que por la tangana del pueblo y los hicieron añicos.



Recuerdo aquel Tiempo Disponible de las 6 de la tarde junto a mi amiga Maria Hortensia Ruisanchez y Fidel González que tuvo miles de seguidores.

Otros de mi larga colección como Boleros, A Ritmo de Carnaval, México Canta, Noche de Fiesta, etc, etc...Dejaron de existir pero no salir del corazón del pueblo de ese que nos hacía tan popular.

No hubo otro locutor que me permitiera trabajar con él en los Spot, Jingles, Promociones de mi Revista Swing Deportivo que pegara tanto y le diera tanto ritmo con su maestría característica en nuestra banda sonora.



Hablar de Rafael Peña Santana en mi Blog, solo es para que muchos amigos que no lo conocieron personalmente, hoy lo recuerden cuando mencionemos el nombre de esos programas y con ese reflejo emocional envíen esa señal al éter de los recuerdos. Se que Abdalis, Maria Hortensia, Ana Elena, Maidelilian...Y otras amigas y compañeros del Gallo como yo le llamaba no por apariencia pero si por su Voz y maestría al hablar, quede en nuestro recuerdo, como una cosa linda, un experimento alcanzado....Honor a ese grande del rinconcito oriental, que se ganó un puesto en el museo de la Locución Cubana y allí en  el pequeño espacio de los que fuimos sus compañeros por muchos años y día tras día...Pongan en Hora su reloj.....como orientaba en el tiempo a los radioescucha de nuestra emisora siempre amada Radio Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario