lunes, 6 de mayo de 2013

No hay peor cuña…que la del mismo palo….



Lic. Jorge R Velázquez Remón.                    






Hoy voy a titular así este trabajo, referido al balompié cubano, porque aunque se clasificó para el Mundial Sub - veinte en Turkia, seguimos muy alejados de la calidad mundial.

Comenté en trabajos anteriores de la nula ayuda llegada a nuestro territorio, para desarrollar el ¨ Deporte más lindo ¨ que se practica en el mundo, aunque por acá no creo que sea así, a pesar de los recursos de la FIFA, de la cantidad de juegos de calidad que trasmite la TV cubana.

El representativo holguinero que está participando de la  etapa clausura en el 98 Campeonato de Cuba, no halla tenido buenos resultados y en estos momentos está en el frío sótano por la calidad de sus jugadores, el juego desarrollado y no voy a justificar a nadie, pero si,  tengo que decir, que los jugadores no se merecen lo que está sucediendo con el servicio de ómnibus para su transportación.


Primero, llegaron muy tarde a Ciego de Ávila para jugar allí y prácticamente en una guagua muy incomoda tuvieron que tirarse para el terreno y fracasaron, claro ¨ León contra Mono y este amarrao ¨. Luego se trasladan para la capital, en un ómnibus que tuvo serias averías en el camino y el retraso fue tremendo…nada perdieron también por goleada (algo lógico) .

Días antes, no pudieron jugar contra el Expreso del Centro (Villa Clara), porque estos se vieron afectados por el transporte, nada,  los jefes o directivos del futbol (por cierto holguineros tanto Comisionado como Jefe técnico) así lo declararon no jugado y no victoria para los nuestros.

Hasta ahí, fatídicas jornadas para los nuestros, el pasado Sábado debieron jugar con los mismos del centro y por ese mismo problema ¨ transportación ¨, no se pudo ir hasta Placeta y desarrollar el juego. Bueno, para mi asombro, hoy deciden los mayimbes del balompié cubano, darle la victoria a los villaclareños por fort fait.

Ojo, los dirigentes del deporte en Holguín, a raíz de los problemas anteriores, nos comunicaron, que fue por confusión de la Dirección de Ómnibus Nacionales, que había una deuda de la provincia con ellos (¿por qué la cogieron con el futbol y no con la pelota, heeee?), por ello, le retiraban el servicio, y se comprobó que fue mas bien por el papeleo de ellos con el banco, y que Holguín no era responsable de esa situación financiera.


Nada, que todo indica que lo que ha pasado es solo la burocracia del papeleo cubano, lo que conspiró contra la estabilidad en el transporte del deporte más bonito, esos señores que determinaron el 3 x 0, son holguineros y ni tan siquiera se han percatado que en Holguín ciudad, la cancha está mala, y no hay  portería para que se juegue el futbol, así de sencillo.


¿Por qué no se sancionó a Villa Clara?, es que la falta de transporte para ellos no es impedimento por ser los Campeones Nacionales y  nuestro equipo si tiene que viajar aunque sea en carretón.

Señores, alguien miente….Pero los futbolistas holguineros, no tienen la culpa de ese rollo…,

René Pérez, de Floro Pérez, Gibara es el Comisionado Nacional y Miguel Fuentes Quiala de Banes, es el Jefe Técnico de la FCF, ambos, fueron Directores Provinciales de Deportes en Holguín y Nada, cubanos,…. ¨ no hay peor cuña, que la del mismo palo ¨
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario