lunes, 19 de septiembre de 2011

Detrás de mi palco 1…..

   Lic. Jorge R Velázquez Remón



Con la mirada puesta hacia el terreno de juego y el oído atento en la radio, he observado y analizado parte del entrenamiento de nuestros equipos tanto en la actual Liga de Desarrollo, como en la preparación intensa y los topes de los integrantes del resto de la  Preselección holguinera.

Salta a la vista, que contamos con tremendo potencial en el área de los lanzadores, muchachos altos, con fortaleza en sus brazos, pero con mucha poca maestría, lo que indica falta de juegos, pero eso si tremendos deseos de llegar a niveles superiores (Ernesto Hernández, Yaisel Sierra, Jorge Luis Bravo y otros),  un cuerpo técnico muy trabajador y con tremendos deseos de enseñar.

En las distintas posiciones dentro del terreno de pelota, salta a la vista, nuestros ya veteranos jugadores en los Jardines (Quintana y Del Rosario), unido a jóvenes que todos esperamos se conviertan en buenos peloteros a corto plazo (Alexis Leiva, Alaín García).


En el infilder, se nota varias ausencias por diferentes razones que conspiran con aquel cuadro que causó sensación en la Serie de Oro pasada. Pero los actuales componentes luchan por cubrir esas posiciones, en mi modesto punto de vista, solo me preocupa la Esquina Caliente, que no veo el relevo del sancionado Júnior Paumier.

Ahora bien, lo mas preocupante en estos conjuntos es su bateo, no  se ven jugadores que a la hora buena, traigan para el plato las carreras que apoyen al buen trabajo monticular de nuestros principales lanzadores. Sería conveniente buscar formas para suplir estas carencias que puedan aportar victorias en la futura Serie 51 que se asoma ya.

Para el debutante Manager Felicio García (por cierto el mas avezado experto en el bateo en las últimas series como entrenador), fórmulas en los corridos de las bases,(velocidad en función de la ofensiva), exactitud en los toques y bateo por detrás de los corredores, así como lograr levantar la bola cuando se necesite un fly de Sacrificio, es para mi entender su mayor reto.

Hombres como Manduley, Pacheco y Leris Aguilera (al parecer ya restablecido), deben de cargar con el mayor peso ofensivo del colectivo.
No esperemos milagros de este conjunto, solo buen juego y esperanzas de una grata sorpresa, que todos los holguineros, siempre deseamos,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario