viernes, 23 de septiembre de 2011

Muy buen Equipo…Pero…tengo mis dudas





                     Lic. Jorge R Velázquez Remón…                             




Dado a conocer nuestro formidable, equipo Nacional de Béisbol, tengo dos o tres inquietudes. No poseo ni voz, y menos voto, para confeccionar un Equipo Nacional de Pelota, pero si  mi punto de vista como amante y profesional de la materia en este apasionante deporte.

Me satisfizo casi al 95 por ciento, ahora bien, me surgen dudas con respecto a varias posiciones y sobre todo, analizando los últimos resultados alcanzados en eventos oficiales, creo que quedan detalles por resolver, ojala y me equivoque y alcancemos las medallas de Oro (nunca nos conformamos con segundos o terceros), al analizar las nóminas del resto de los Conjuntos a la Copa Mundial y casi aseguro a  los Panamericanos de Guadalajara (Excepto a los anfitriones¿?), Cuba debe ser el Súper- Favorito.

El primer punto el Campo Corto: no se puede probar allí a un novato que tiene tremendo potencial pero por demostrar (Arruebarruena), y desechar a un ya consagrado estelar de la posición como el avileño Yorbis Borroto. No encuentro explicación si prescindimos de Norge Luis Vera, se acepte al Viyo Odelín que ha tenido grandes problema en su brazo, solo por lanzarle bien a un débil Puerto Rico, si allí teníamos en la nómina a un excelente Yosvani Torres, con las mismas características que el camagüeyano pero con tremendísima actuación en la pasada Serie de Oro, ¿?.

Otro, el cambio de un Vladimir García (en ascenso) por un inestable y joven Alberto Soto, en función de cerrador donde se ha experimentado con varios que integran esa nómina, señores. Por último la Receptoría TRES, ¿para que? dos defensivos y uno ofensivo…Volveremos a improvisar en la Primera Base si el Pito se lesiona…Tenemos en la banca, grandes impulzadores, no.

No se que dirán mis colegas, pero analice usted, NO hay ningún jugador del Equipo Campeón Nacional Pinar del Río, solo el manager que me imagino deje de trabajar ya en esa provincia (pertenece a Artemisa, es de Bahía Onda), y del Sub- Campeón, solo uno y para eso un novato-eléctrico…Bueno usted puede sacar sus propias conclusiones como dice el amigo Reynaldo Taladrid…Soy optimista espero la medalla de Oro, si no…por favor, es mi modesta y pienso fundamentada opinión, gracias.



                           
El sueño tiene su historia,
la soledad, lo condena
Si, hoy el invierno llena
de paisajes la memoria.
Queda una bruma ilusoria,
el tiempo que ha olvidado,
desconozco de que lado
también quien lo alcanzó
ignoramos lo que es, zo,
que será, lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario