sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Qué Bárbaros!........


                                        
       Lic. Jorge R Velázquez Remón…



En Cuba, se mueven cientos de dichos, pero para el caso que hoy me ha hecho realizar este trabajo, ninguno nos lleva a una realidad, tan cierta.
¨La Habana es Cuba, y lo demás es áreas verdes¨…¿Por qué?, bueno seguidamente se lo voy a demostrar, en mi especialidad favorita, El Deporte….

En este Dos mil once, surgen dos nuevas provincias en Cuba, Artemisa y Mayabeque, que significa esto que tengan sus propias ciudades capitales, estructuras similares a las otras provincias, tanto económica, como política, etc. Ahora bien, en el Deporte también se crean sus propios equipos, que significa que nuestra serie Nacional de Béisbol se ve obligada a recibir a esos dos colectivos.

Todos conocemos que la mejor estructura, los mejores campeonatos han sido con 16 equipos, por lo que esto lleva a desaparecer dos conjuntos, ¿Cuáles?, muy simple los Ganaderos o la antigua provincia Habana y el segundo, muy fácil…………………….
 LOS METROPOLITANOS, o la sucursal de los muy famosos INDUSTRIALES.

Esto es muy necesario para mantener paridad en los grupos, zonas y al final que el espectáculo y los record sigan estables. Pero, con vistas a mejorar nuestro pasatiempo nacional, se realizaron encuestas, reuniones a todos los niveles, para tratar de volver a llevar nuestra pelota a los planos que siempre nos ganamos.

Por mayoría, en reuniones con no voy a llamar especialistas, sino avezados trabajadores del Béisbol, siempre se aprobó eso, pero, para sorpresa, recientemente sale la ORDEN , que los METROS se mantendrían en acción en la ya próxima 51 Serie Nacional de Pelota…Por favor, ...¿Cuál es el objetivo de la precensia de los METROS en las Series Nacionales del Beisbol en Cuba?


Ninguna, es la respuesta...Usted no recuerda el lugar que alcanzó en la Serie de Oro...Y su Padre Industriales después de resultar Campeón, hasta donde desendió...(10)...Si se desea por X motivos mantenerlos, no desaparescacamos a los GANADEROS de la antigua HABANA...y la vida sigue igual, como resa la canción de Julio Iglesias.

No encarescamos mas nuestra mayor recreación, no compliquemos mas a nuestra endeble economía, nuestras Series Nacionales son un lujo para un país que lucha por susistir al lado de un poderoso que nos bloquea, que nos desea desaparecer como estado socialista...

Los METROS cumplieron su función ahora que pasen a jugar en la Liga de Desarrollo, que ese es su papel actual y el que le corresponde como cantera de la Capital...


A nuestro Director de Beisbol Higinio Velez, aplique lo que todos los cubanos democraticamente, le han sugerido...No mas bandazos, Cuidemos todos nuestro mayor espectáculo...Nuestro Deporte Nacional...Busquemos nuevas formas para fortalecerlo, elevar el nivel...Enrumbarnos a la posición que siempre se merece el Deporte revolucionario...





Me sorprende la demencia
de una gente, el aguacero
el lodazal del sendero
donde yace la inocencia.
Desde la sombra la esencia
de mucha gente se descubre
la lluvia se extiende, cubre
la lejanía. Anochece
en la mirada y parece
que va a naufragar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario