jueves, 29 de septiembre de 2011

Holguín…desde mi punto de vista…


   Lic. Jorge R Velázquez Remón



Me detengo ante la puerta
busco las casas, y el can;
veo que allí cómodos están
nunca la creí, incierta.
Queda la calle, despierta
a mi sombra y con tu luz
voy hacia el capuz
mi espíritus a la gloria,
Jesús, cámbiame la historia;
cédeme un puesto en tu cruz…



Busco un ojo en el techo
el cielo para escapar
aciaga tarea buscar
en círculo tan estrecho.
Corro de trecho en trecho,
prendo fuego al pesimismo.
Busco dentro de uno mismo
la sencillez, la firmeza;
tiendo un cerco a la tristeza
y al duende del egoísmo…


Parto como la Saeta
en busca de la silueta
y hago blanco, soy feliz
me abro paso en la raíz
del tiempo sin claudicar,
sin temor, sin vacilar;
vamos juntos, peregrino,
si no tenemos camino
se hace camino al andar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario