martes, 2 de abril de 2013

El más grande entre todos los grandes de la locución holguinera….



Lic. Jorge R Velázquez Remón.               






Mi trabajo hoy versa sobre uno de los más grandes locutores holguineros y porque no cubano. Sergio Antonio González Valero.

Este hombre que hasta el día de hoy se mantiene firme frente a no solo los micrófonos de la radio holguinera, sino, allí entre los verdes campos cubanos, porque Sergio Antonio, aún cuando ya rosa los 90 años se mantiene dando su corazón montado en su Carreta.

Que injusticia se está cometiendo con González Valero, que ha esta fecha, los dirigentes de la radio en el país no le han conferido el Título de Locutor - Emérito de la Radio Cubana. Título que le ha sido esquivo a este hombre como ninguno, que todavía se mantiene animando dos programas tremendamente populares como Fiesta en el Campo, que su colectivo ya lo denomina porque así tiene que ser ¨ La Carreta de Valero ¨ (Cumplió en Enero 54 años)  y Danzones.


Y si eso fuera poco, se mantiene informando como Locutor Viajero, para distintos espacios informativos de Radio Angulo y Radio Holguín, entrevistando a dirigentes sindicales, políticos, trabajadores y al pueblo en general.

Nadie como él, a entregado sangre, sudor y lágrimas, para que sus programas se mantengan bien arriba en la preferencia popular, que a pesar de sus muchas enfermedades, sus ojos bien gastados, día a día usted lo ve ya con su espalda doblada, entrar a las grabaciones de su programa amado y por si eso fuera poco cada tarde de sábado entregarse por completo al Baile Nacional, animando como pocos sus Danzones .


Nadie mejor que yo, que me considero su hijo predilecto que dirijo ambos programas, para dedicarle estas líneas ha ese hombre-radio por más de 30 años. Y que mi corazón se derrita al verlo sentarse quejándose de su malestar, pero ahí aunque su voz ya no tenga el brillo de los años de juventud, su dicción palidezca por el pasó arrollador de los años, pero su firmeza, su amor por la radio le hagan resplandecer de alegría ese rostro de hombre - radio.

Les aseguro, que por la radio holguinera han pasado magníficos locutores, que yo respeto y respetaré siempre, pero les afirmo, que cuando este hombre ya no esté junto a nosotros, el pueblo holguinero tardará años y más años en olvidarse de él, como a ningún otro locutor.


Nunca olvidaré una frase que el magnífico animador German Pinelli, le dijo cuando al lado mío ambos describían un desfile de carroza en nuestra ciudad, al otro extremo Consuelito Vidal……¨ Valero usted y yo formamos el mejor dúo de animadores que ha dado Cuba y por muchos años, no habrán otros que ocupen nuestro lugar ¨….A buen entendedor pocas palabras.

Y así, de boca de ese maestro de la animación escuché esas palabras que ningún otro especialista en el país pudieran  desmentir. Señores y en Holguín ningún dirigente de Cultura en la Provincia, se acuerda que el más grande animador de espectáculos aún vive y se mantiene trabajando y animando en campos y en los barrios de la ciudad, para declararlo como Personalidad de la Cultura aquí.

Se le han entregado Hachas, Machetes, Aldabones a cada gente….bueno, que si usted analiza sus contribuciones a la cultura holguinera, se esconde debajo de cualquier banco, así de sencillo.


Yo cumplí el pasado Primero de Abril 38 años de trabajo como profesional en Radio Angulo, aunque nací dentro de ella en la CMKF de Arturo Góngora en las piernas de mi padre, fui el Primer actor infantil en la radio revolucionaria en los estudios de la CMDL en la calle Maceo cuando se grababan los programas infantiles e históricos a las 12 p.m. cuando se cerraban las transmisiones, fui el primer animador del Programa Infantil ¨ La casita de Juguetes ¨ de la Tía Ketty, no pido nada para mi, pero para ese Señor grandísimo locutor de la Radio Sergio Antonio González Valero, pido respeto…..

Yo  estoy a pocos años de mi jubilación de Radio Angulo, pero no deseo retirarme completamente de la Radio, hasta no terminar mi vida radial en una Radio-Emisora holguinera Cristiana, porque yo me entregue en vida y alma a Jesús Cristo y mis últimos días, deseo terminarlo en ella, cantándole y entregándole el talento que Jesús medió a esa Radio de mis hermanos y para ellos, que espero muy pronto sea permitida en mi país. Ese sería el único Trofeo que desearía

Honor a quien en realidad honor merece….


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario