lunes, 22 de abril de 2013

Por increíble que parezca….



Lic. Jorge R Velázquez R          


 




Acabamos de recibir la visita del Señor Blatter, Presidente de la muy famosa FIFA.
Donde entre los tantos motivos alegó que tenia pendiente esta visita por los 100 años del fútbol cubano que recientemente se celebró y porque actualmente su deporte desplazó al béisbol del primer lugar como deporte más seguido, además de un tercer motivo, observar las obras y como se está empleando la ayuda de su organismo en el desarrollo en Cuba de la práctica del fútbol.

Bien, voy a dar mi modesta opinión sobre los tres motivos del señor Blatter.
Primero, agradecemos su visita por los 100 años de jugarse el más Universal de los Deportes, se lo merecen los miles de practicantes y los seguidores del mas bonito de los juegos, perfecto.


 
Ahora voy al segundo punto, si, si lo miramos del punto de vista del seguimiento, pienso que con el embuche que nos realiza la televisión cubana, tiene dos espacios semanales fijos y otros bastante alternativos (Juegos importantes en directo), y cuando no hay nada que ofrecer ¿?, importante para los que tienen que ver con las puestas televisivas, sueltan cualquier partido Internacional. (A mi me encanta y fui practicante del balompié cubano por varios años (hasta que me acabaron con las piernas). Ahí está la clave de las palabras de este Señor, sino hubiera esa tanda de fútbol y del más alto nivel, nadie, pero nadie conocería a los Messi, Cristiano, Iker, etc, etc, etc.

¿Por qué viene esto?, simple y llanamente porque no hay jugadores cubanos compitiendo al mas alto nivel en el fútbol mundial, esa es la verdad, no busquen otra explicación. Nadie ve un Campeonato de Voleibol, Polo, Balonmano al mas alto nivel, ni tan siquiera un torneo europeo, ¿Por qué?, por la presencia siempre de algún compatriota, nada esa es la verdad, ¿Cuántos juego del actual Torneo Clausura ha trasmitido nuestra Televisión?, Cero, así de simple, de sencillo. Gustará más el Fútbol que la pelota a los cubanos. Noooo, es solo la sopa constante mis hermanos.

Sobre el Tercer punto de la visita del Presidente de la FIFA, los cubanos conocemos de la ayuda tanto monetaria como de implementos deportivos así como de diferentes cursos de superación y otros que nos ha brindado, pero señores no se no tengo la cuantía, pero a Holguín, poco o casi nada ha llegado. Recuerdo el año pasado, que para desarrollar el Torneo Provincial, se pudo realizar gracias a una donación recibida de un atleta nuestro que reside en Venezuela el fondista Nolber Gutiérrez de varios balones.

Nuestros equipos han tenido problemas con el calzado, y les voy a decir, actualmente el equipo holguinero juega el Torneo Clausura o final Nacional y aquí en Holguín, la capital provincial que es junto a Banes el municipio que mas aporta jugadores a ese plantel, ni se ha jugado, ni se va a jugar un solo desafío, el motivo, malas condiciones de su cancha y no tiene ¨Portería¨. ¡Ridículo verdad!.

Aquí, nos surge una interrogante, ¿Para donde el señor Luis Hernández dirige esa ayuda FIFA?., ¿Holguín no se la merece?, a pesar de ser Campeones Nacionales en  el 2006 y estar hoy, entre los mejores 8 equipos del país, Varios jugadores holguineros están o han integrado las últimas selecciones de Cuba y tenemos uno en el sub-veinte que va al próximo mundial.

Todo indica que el agua está corriendo hacia otras latitudes…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario