martes, 30 de abril de 2013

Caballo blanco, ande ó no ande…..



Lic. Jorge R Velázquez Remón.
 





Concluida la vuelta para el Real Madrid, aparejada con su eliminación Europea, solo tengo una opinión. Gran equipo, pero con muchos problemas internos y así no puede tener mejores resultados a pesar de su gran plantilla y su súper economía.

Cuando los dirigentes del club, apostaron por el talentoso Mouriño para conquistar la Décima Copa Europea, nunca pensó su Presidente Florentino, que luego de darle todas las condiciones solicitadas, en el tercer año de su estancia en el Bernabeu, tendría tantos problemas en el vestuario, con parte de la prensa y algunos directivos de la entidad.

Todo comienza con Jorge Valdano, entrando en la polémica por varios comentarios y negándoles al DT una que otra solicitud. Resultado, separación del argentino y Mou recibe la gracia del Presidente para que pudiera moverse libremente, tanto en el mercado como en su cantera.
 
Primer año, solo se gana la Copa del Rey, muy bien, Segunda Temporada, se logra la Liga Española y se pierde el pase a la final en la lotería de los penaltis frente al Bayers. Pero todo está preparado para en el Tercer Ciclo, se conquiste la añorada Décima.


El comienzo de la temporada fue bastante alentadora se gana la Súper Copa a su eterno y endemoniado Barcelona, pero al inicio de la Liga comienza a ceder puntos con equipos de un nivel muy inferior y así empieza ha alejarse de su eterno rival, que por el contrario gana y gana guiado por su Gran Estrella Argentina Leo Messi.

Ya su DT portugués entra en duras contradicciones con el vestuario y la prensa española, con su carácter especial, se enfrenta primero a su Capitán el Astro Iker Casillas y con el segundo en el terreno Sergio Ramos, lo que lleva a una ¨ guerra silenciosa ¨, dentro de la plantilla, el Real Madrid, navega hacia aguas turbulentas,.


La Liga prácticamente perdida en los primeros 13 choques, ve un gran levantón merengue cuando va escalando en la doméstica Copa del Rey, al tener su punto más brillante al eliminar a su gran rival Culé, pero no solo eso, que en menos de una semana ya en liga, vuelve a destrozar a los barcelonístas cuando con prácticamente la banca vencen a su eterno contrario, la inspiración se hace mayúscula y en una vuelva muy complicada, desbanca al Manchester Unaid de la Champión.

Mejoran su juego por fecha, pero les comento, que las diferencia del Señor Mou con sus capitanes cada día es más grande, luego de comentarios desafortunados de la noviecita del Gran Capitán, la periodista Sara Carbonero, tensa a tanto que el DT tira de su cantera y lleva a la banca al mejor portero del mundo, hasta que este en una de sus salidas se lesiona y Mouriño ve el cielo abierto y rápidamente tira de la billetera rescatando ha un portero madrileño Diego López, que resuelve ese hueco merengue.


Todos confiamos en Mou y del Real Madrid, en busca de su añorada Décima Copa de Europa, logran derrotar aun equipo Turco muy complicado pero vulnerable el Galatasarai y un sorteo que todos vimos como afortunado nos toca el Borusia alemán, que aunque buen equipo, tiene una discreta banca y había sido muy beneficiado por un árbitro parcializado que le regalo el pase en un juego perdido en la cancha, versus el Málaga español en un descuento increíble.

He aquí, la primera derrota la confiabilidad y en un partido en Dormut, el equipo jugó su peor partido en muchos años, recibe una goleada desastrosa, 4 x 1, pero lo inaudito, aparte de un planteamiento frío y erróneo, un  buen jugador pero freno ahí, acaba con el Madrid y lo peor de todo, el leñador Pepe, jugó como señorita esa confrontación al permitirle libre una y otra vez, entrar, salir y golear, hasta matar a nuestros merengues los 4 tantos de la muerte Lewadoski, un polaco de tremendo físico pero no para marcar repetidamente.


La muy esperada vuelta y con todo el interés del mundo nuestro equipo madrileño, se vuelca al terreno, pide la  ayuda de su afición y hasta el mismo Rey de España Juan Carlos va ha apoyar al todopoderoso Real Madrid.

Comienza el juego, los merengues desatan un vendaval a tal extremo que en 15 minutos embotellan a los alemanes, pero fallas tras fallas no se logran los goles añorados, el tiempo implacable y un árbitro, espectador mas que justiciero de la realidad en el campo, perdonó varias jugadas contra el anfitrión que pudieron definir el partido (Perdona la expulsión de Hummels por mano y luego derribo de Higuaín cerca del área), que seguro hubieran cambiado las cosas.

Segundo tiempo muy movido varios fallos de la delantera teutona y magnifica parada del portero Diego López, presagiaban la muerta blanca, pero una reacción como de demonios, cambian el marcador que hace temblar al gracioso DT Klopp.


Dos goles por Cero, faltando 7 minutos presagiaban el resurgir merengue, pero todo queda ahí, un reacio árbitro, no ve el claro penalti a favor de los locales que más por ciego que por juez, el señor inglés perdona.

Concluyendo, nuevamente queda en el camino el Real Madrid, un partido pobre para su estrella Cristiano Ronaldo y la casi ya anunciada marcha de su DT José Mauriño.


Con la miel en los labios, quedamos los seguidores del Real Madrid, que nuevamente esperaremos pacientemente la Décima Copa Europea del mejor Club de Futbol de todos los tiempos¡¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!!...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario